Mediació

ies-isabel-de-villena-mediacio

En el IES Isabel de Villena nos marcamos como objetivo  la  continua mejora de la convivencia en el Instituto y  apostamos por resolver  los conflictos mediante el diálogo, por tal motivo disponemos en el centro de un  equipo de mediadores y realizamos durante el curso actividades que contribuyan a la consecución de dichos objetivos.

La mediación en el IES Isabel de Villena surge  durant el curs 2005/2006, tríptico de presentación, un grupo de profesores y profesoras, al comienzo del mismo, se inscriben en el curso de formación de mediadores que realiza el Cefire de Valencia. Una vez concluido son ellos los que se encargan de transmitirlo a un grupo de alumnos, profesorad, madres y personal auxiliar. De aquí saldrán una parte de los componentes del equipo de mediación.

Paralelamente Flor i Eli de la Fundació TRIALOGOS, trabajan como resolver conflictos con los alumnos de 3º  de ESO. Algunos de estos alumnos formarán parte también del equipo de mediación.

No somos  un centrocon un alto grado de conflictividad entre el alumnado. Todo lo contrario. Nuestros problemas se reducen a infracciones de las normas de convivencia y puntualmente de algún acto que podemos denominar violento. Igual que la mayoria de los Institutos.

Nos marcamos como objetivo la continua mejora de la convivencia en el centro y apostamos por resolver los conflictos por medio del diálogo, para conseguirlo realizamos activitades que contribuyan a la consecución de dichos objetivos.

CONTACTAR:  mediaciovillena@gmail.com

Blog del equipo de Mediación

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s